Una resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica... Una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida hace que una amplitud de un sistema oscilante se haga muy grande. En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento.
El Universo entero es resonancia.
En la capacidad de darnos cuenta que todo lo que hacemos, por pequeño que parezca, genera resonancias capaces de Crear en el más amplio de los sentidos, reside el secreto de la Transformación y del Cambio.
De la misma manera, las esencias florales son resonancias, que movilizan nuestras emociones, pensamientos, y tienen la capacidad de transformar, de vehiculizar la conciencia, el darnos cuenta.
La elección de esta palabra nace del compartir con muchos de ustedes, que fueron haciendo resonar en mí ideas, frases, imágenes, momentos, miradas:
“Vibración, expansión, danza, movimiento (centrífugo-centrípeto), comunicación, circularidad, red, número 12, trabajo, intercambio, comunión, diversidad, vida, gratitud, alegría, florecer. Amanecer, atardecer. Colores. Alquimia. Palabras. La flor de la vida. La geometría sagrada. Universo. Resonancias.
Esta es la razón por la que elegí el concepto como identidad de mi camino, de mis proyectos, y de mi trabajo de todos estos años, y de los que vendrán.
Comentarios
Publicar un comentario