Si pensamos la Salud como una forma adaptativa de los seres humanos para llevar una vida plena y feliz, también podremos hablar de la Salud como procesos que vamos construyendo desde distintos aspectos de la vida. Cuando esta adaptación no se produce o se distorsiona, se genera una alteración que podríamos llamar desequilibrio energético o desarmonía y la misma se refleja en las emociones o en el cuerpo físico, generando síntomas.
Mientras que por muchos años el desarrollo energético de las personas y la influencia que tiene en el campo físico ha sido un mito y una creencia, las investigaciones científicas provenientes de la física cuántica, y de las neurociencias junto a la sofisticada tecnología existente, han hecho posible realizar esta afirmación: siempre que aparece una enfermedad, existe simultáneamente un desorden en nuestro cuerpo energético, emocional y mental.
El médico ingles Edward Bach sostenía que mayoritariamente los malestares físicos se originaban a consecuencia de un proceso de separación entre el alma y la personalidad. Es por este motivo que, después de su honorable tarea como médico bacteriólogo en Gran Bretaña, comienza a elaborar un sistema de 38 remedios florales. Este sistema tiene como misión, armonizar el cuerpo energético a través de las emociones y de esta manera intentar revertir la enfermedad (cuerpo físico).
Lic. Ma. Carolina Campra
En este enlace hago una breve explicación acerca de este sistema floral que será ampliada en sucesivos videos de mi canal de Youtube Resonancias Salud y Vida:
Comentarios
Publicar un comentario